Lorenzo: «La clave para pelear por la victoria serán los neumáticos»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) apunta como «clave para pelear por la victoria» en Sepang, escenario este fin de semana del Gran Premio de Malasia, el rendimiento de los neumáticos por las condiciones de calor de una cita en la que su «principal objetivo» es volver a recortar puntos a su compañero Valentino Rossi para llegar con todas las opciones a la carrera final en Valencia.

«Ahora afrontamos la carrera de Sepang, un circuito complicado a causa de las extremadamente calurosas temperaturas y la humedad. Creo que la clave para luchar por la victoria será el rendimiento de los neumáticos y creo que tendremos otra oportunidad para ganar», señaló.

El balear, tras recortar puntos a Rossi en Phillip Island, sabe que «el principal objetivo es restar algunos puntos del margen que tiene Valentino» para intentar llegar al cierre del Mundial en Cheste (Valencia) «con una desventaja menor».

«Me encuentro fuerte y deseo correr en Malasia», advirtió el doble campeón del mundo de la categoría ‘reina’, que vivió una carrera «extremadamente excitante» en Australia Phillip donde «los resultados no fueron finalmente del todo malos» después de que su compañero acabase cuarto.

Además, Lorenzo felicitó a «toda la familia Yamaha» por el título de Constructores. «Estoy muy orgulloso de todos los miembros del equipo e ingenieros que han hecho posible esto trabajando realmente duro en Japón durante todo la temporada», celebró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído