(Previa) Kent no quiere más fallos y sentenciar su título de Moto3

El piloto británico Danny Kent (Honda) espera este domingo en Sepang, escenario del Gran Premio de Malasia, poner fin al suspense en el Mundial de la categoría de Moto3 y no dejarlo todo para la última carrera del año en Cheste (Valencia), aunque sólo sus fallos pueden privarle de la conquista de la corona.

Kent ha sido el gran dominador de la temporada, sobre todo hasta antes del parón veraniego, pero tras ganar en Alemania su quinta carrera del año, ha sufrido un bajón con tan sólo 54 puntos sumados, lo que no le ha impedido mantener una buena ventaja por la falta de un rival consolidado.

Así, las tres últimas pruebas han sido malas para el inglés, sumando solo diez puntos en Motegi y firmando ‘0’ tanto en MotorLand Aragón como en Phillip Island el pasado domingo, pero pese a estas malas actuaciones afronta con 40 puntos de ventaja los dos últimos Grandes Premios.

Y es que ninguno de sus rivales ha sabido aprovechar esta situación, sobre todo el que estaba señalado como el principal, el italiano Enea Bastianini (Honda), que ha sumado un punto menos que Kent en las tres últimas carreras.

Así, sin hacer ruido, el más regular del último mes se ha situado como único aspirante a asustar al líder. El portugués Miguel Oliveira se ha metido con su KTM entre las Honda y con dos segundos puestos (Misano y Japón) y dos victorias (MotorLand y Phillip Island) es ahora el rival a vigilar por un Kent que quiere poner fin a la espera de casi 40 años del motociclismo británico de saborear un título (Barry Sheene en 500 cc en 1978). Para ello, le vale quedar quinto el domingo haga lo que haga el luso y si este gana, festejaría hasta con un undécimo lugar.

En cuanto a las aspiraciones españoles, estas volverán a estar lideradas por el joven piloto Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), que está en su mejor momento del año, y el veterano Efrén Vázquez (Honda).

El valenciano, octavo del Mundial, ha firmado tres últimos Grandes Premios con los mejores, saldados con dos podios seguidos (Aragón y Japón) y el cuarto puesto de Australia, resultados que querrá afianzar en el exigente circuito de Sepang.

Junto a Navarro, no se puede descartar al vizcaíno Efrén Vázquez, sexto en el campeonato y que logró su quinto podio del año al finalizar segundo en Phillip Island. Además, el vasco fue el ganador el año pasado en Malasia.

Por otro lado, en la categoría de Moto2, ya está todo prácticamente decidido, con el francés Johann Zarco (Kalex) proclamado campeón y con el español Àlex Rins (Kalex), rozando ser el subcampeón mundial.

El piloto barcelonés logró su segundo triunfo en su primer año en la categoría en el Gran Premio de Australia y aprovechó la ausencia de nuevo de Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) para auparse al segundo puesto de la general.

El campeón de 2014 no participará tampoco en Sepang, pero espera estar listo para despedirse de la categoría en Valencia, por lo que el pupilo de Sito Pons tratará de asegurarse el segundo puesto con otro podio.

El británico Sam Lowes (Speed Up) tiene 172 puntos tras ser segundo en Phillip Island y se situó a 34 de ‘Tito’ por lo que intentará sumar el máximo posible para mantener opciones de finalizar en el podio final del campeonato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído