De Angelis: «Me gustaría estar en Valencia»

El piloto sanmarinense de MotoGP Alex de Angelis (ART), que sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Japón, ha confirmado que este domingo abandonará el hospital nipón en el que está ingresado y será trasladado a un centro hospitalario en San Marino, además de asegurar que volverá «pronto», quizás en el Gran Premio de Valencia, que cierra la temporada.

«Finalmente este domingo, salvo imprevisto de última hora, vuelvo a casa. Es cierto que no iré a mi casa, sino al Hospital de San Marino, donde podré ver a todos mis amigos y hablar en italiano con el personal sanitario», señaló en un comunicado hecho público por su equipo.

Así, De Angelis abandonará el Hospital Universitario Dokkyo de Mibu (Japón) para tomar un vuelo de Alitalia a Roma. El piloto viajará en posición horizontal para no sobrecargar la espalda, y será trasladado al Hospital del Estado en San Marino, donde iniciará su terapia física.

Además, expresó su deseo de acudir a la cita que cierra la temporada, en el circuito de Cheste. «Siento mucho lo que sucedió porque quería hacer una buena gira asiática, pero al final todo salió bien porque nada me va a impedir que siga con la moto, y por eso debo estar feliz», indicó.

«Cuando llegue a casa me esperará una larga y difícil rehabilitación, pero espero volver a pilotar lo antes posible. No oculto que me gustaría estar en Valencia, si se pudiese, para saludar a todos los del ‘paddock’ y seguir usando la clínica móvil para continuar mi terapia», afirmó. «Volveré pronto», añadió.

El sanmarinense tampoco se olvidó de dar las gracias a todos los que le han acompañado en estas duras semanas. «Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer en primer lugar a mi familia, a mi padre y a mis hermanos que hayan estado a mi lado en Japón, a mi equipo, a Giampiero Sacchi y al doctor Michele Zasa, de la clínica móvil, que han estado junto a mí muchos días coordinando el trabajo con sus colegas japoneses en el hospital y mi regreso a San Marino», subrayó.

«En este momento no me quiero olvidar de nadie, y debo agradecer su apoyo a todos los que me han enviado millones de mensajes personalmente y por las redes sociales. Saber que hay mucha gente que me quiere de vuelta me hace muy feliz en estos tiempos difíciles. Quedarse en la cama todo el tiempo es aburrido, por lo que cada segundo gastado en la lectura de un mensaje fue un tiempo agradable», finalizó.

De Angelis sufrió el sábado 10 de octubre un accidente durante la cuarta sesión de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Japón, celebrado en el circuito de Motegi.

El piloto era trasladado en helicóptero al hospital de Dokkyo, cercano al trazado japonés. Un primer chequeo desvelaba que sufría una contusión pulmonar y que tenía fracturadas las vértebras torácicas T7, T8 y T9; posteriormente se le detectaban dos fracturas más. Tras su hospitalización, las primeras pruebas médicas revelaban que el piloto sufría una fuerte contusión pulmonar y hasta cinco vértebras fracturadas, tres de ellas muy afectadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído