Lorenzo: «Tuvimos grandes problemas con los frenos»

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado que tuvo «grandes problemas con los frenos» durante la sesión de calificación d MotoGP del Gran Premio de Malasia, pero ha afirmado que si son capaces de «solventar» ese problema podrá ser «competitivo» en carrera, en la que parte desde la cuarta posición, justo por detrás de su rival en el Mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

«En el FP4 y durante el ‘qualifying’ tuvimos grandes problemas con los frenos cuando llegaba a la curva 4 y no podía frenar. Luego, la potencia del freno llegaba de repente a mitad de la frenada, pero no era capaz de frenar en la primera parte y no podía parar la moto a menos que fuese muy agresivo. Ese ha sido el principal problema que tuvimos por la tarde.

Aún así, el balear espera que esos problemas puedan arreglarse a tiempo para la prueba. «En cada frenada estaba perdiendo demasiado tiempo por lo que también era incapaz de recuperar tiempo en aceleración. Ha sido un pena perder la primera fila pero creo que si solventamos este problema podemos ser competitivos para la carrera», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído