Pedrosa firma la pole y Rossi se impone a Lorenzo

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) se ha hecho este sábado con la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia, que se disputa este domingo en el circuito de Sepang, en la que estará acompañado en primera línea por su compañero de equipo, Marc Márquez, y por el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que le ha ganado la partida a su gran rival por el Mundial, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), cuarto.

Además, el de Castellar del Vallès marcó un nuevo récord en el trazado malayo, consiguiendo parar el crono en 1:59.053 que le sirvió para reinar en medio de la lucha entre Rossi y Lorenzo; el balear cuenta con once puntos de desventaja respecto al líder del campeonato con dos carreras aún por disputarse.

Después de una última sesión de libres en la que Lorenzo sufrió una caída sin consecuencias, los pilotos comenzaron a rodar en la Q2, con Márquez, el mallorquín y el italiano Andrea Iannone (Ducati) marcando los primeros cronos de referencia.

Sin embargo, pasados cinco minutos era Pedrosa quien lograba rebajar los tiempos para comandar la clasificación con un espectacular 1:59.053, mientras Rossi se posicionaba quinto en su primera salida a pista. En los últimos minutos de la tanda de clasificación, el transalpino desbancó a Lorenzo de la tercera posición de la primera línea de parrilla.

Así, junto a Pedrosa saldrán Marc Márquez y el líder del campeonato en primera fila, y Lorenzo encabezará la segunda línea junto al británico Cal Crutchlow (Honda) y Iannone. En la tercera estarán el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), el español Maverick Viñales (Suzuki) y el británico Bradley Smith (Yamaha).

Por último, en la cuarta y última línea de parrilla decidida en la Q2 formarán el líder provisional de la categoría Open, el español Héctor Barberá (Ducati), y los hermanos Aleix (Suzuki) y Pol Espargaró (Yamaha); el mayor de los hermanos sufrió una caída en la parte final de la calificación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído