Hamilton: «Me siento bendecido por igualar a Ayrton Senna»

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) calificó como «una locura» el hecho de verse como campeón del mundo de la Fórmula 1 por tercera vez, después de hacerse con el Gran Premio de Estados Unidos este domingo, al tiempo que expresó su orgullo por igualar en títulos a su ídolo Ayrton Senna.

«Es difícil encontrar las palabras. Estoy pensando en mi primer Campeonato británico. Es una locura pensar que soy tres veces campeón del mundo. Se lo debo a mi padre y a mi familia, que han sacrificado tanto para que yo esté aquí. Además de toda la energía positiva que he recibido de todos mis fans. Me doy que esto es una plataforma para inspirar a la gente joven y ver que nunca te puedes rendir», indicó.

Hamilton reconoció que la carrera en Austin le mantuvo en vilo en la lucha por revalidar el trono mundial. «Hoy ha habido muchas veces que parecía que iba a perder la carrera, con Rosberg tan rápido, pero siempre he pensado que no podía perder. He empezado bien pero las emociones iban en sube y baja. Estaba sufriendo con el coche. Patinaba mucho luego la pista se secaba», afirmó.

«Rosberg y Vettel han pilotado de manera fantástica y he pensado que tenía el título ahí mismo. He estado concentrado. He tenido el problema de Rosberg y casi pierdo también el coche. Es muy extraño estar sentado aquí y ser ya campeón sin que haya terminado el campeonato», añadió.

El piloto inglés vio la victoria de cerca cuando su compañero Nico Rosberg patinó a falta de siete vueltas para el final y le dejó en bandeja el primer puesto. Con su tercer Mundial Hamilton iguala a su ídolo. «Es una experiencia de gran humildad para mí haber igualado a Senna. Significa mucho para mí y me siento bendecido», finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído