MOTOR | MOTO GP

«Lo de Rossi no fue una patada»

"Lo de Rossi no fue una patada"
Rossi sigue tras derribar a Márquez. GP

El español Javier Alonso, director de carrera del Mundial de Motociclismo, explicó la decisión que tomaron tras analizar el incidente entre Márquez y Rossi.

En declaraciones en ‘El Partido de las 12’, Alonso aseguró: «No creemos que Rossi diera una patada, su toque fue un acto reflejo con Márquez. No sé si la caída de Márquez la provoca el gesto de Rossi. No estoy seguro de eso. Una patada es una patada y lo de Rossi no fue una patada».

«Somos tres Directores de Carrera y preferimos hablar con los pilotos antes de tomar una decisión. Entendemos que Rossi tiene culpa, pero no entendemos que deba suponer una sanción mayor. Márquez no hace nada ilegal, pero lleva la situación al límite y hace que Rossi se caliente. No entendemos que Márquez peleara a cuchillo por un tercer puesto en la vuelta 4. Lo que hizo Márquez es legal, se puede hacer, pero no lo entendemos. Habrá que ver lo que podemos hacer para que la carrera de Valencia sea lo más deportiva posible», explicó.

«Yo estuve en la reunión entre los 2 pilotos y ahí Rossi no le llamó bastardo a Márquez. Lorenzo tendrá sus razones para pensar que el Mundial está adulterado. No creo que Rossi decida no correr el Gran Premio de Valencia. El reglamento no está escrito y muchas veces una misma acción varía de sanción», concluyó.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído