Alonso: «El coche crece en cada carrera»

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) se mostró «satisfecho» tras conseguir el octavo mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México, antepenúltima prueba del Campeonato del Mundo, y aseguró que su monoplaza «crece en cada carrera».

«Somos más competitivos cada día. Ahora tengo una doble sensación: por un lado quiero que se acabe el año porque ha sido frustrante y doloroso, pero por otro quiero que no se acabe porque vamos a más y las mejoras están funcionando. Estamos en una rampa positiva de mejoras. Esperemos que el final de temporada no corte las evoluciones», indicó el asturiano.

Analizando la sesión del viernes, Alonso dijo que fue «complicado para todos» porque están «intentando conocer la pista». «Además, hemos ido lo mejor que podíamos porque el asfalto estaba muy resbaladizo. Tuvimos mucha precaución», añadió el de McLaren, que lamentó la falta de ‘grip’.

Una circunstancia que puede agravarse si llueve este domingo. «Si llueve será aún más divertido, sobre todo desde fuera. Nosotros estaremos sudando en el coche y la gente disfrutando con la carrera», aseveró el doble campeón del mundo.

«Hoy nos han sorprendido los neumáticos por su bajo nivel de agarre. Tienen una degradación alta, sobre todo los traseros, y tenemos mucho que hacer esta noche y el sábado con las pruebas previstas en la sesión de libres. La dedicaremos a la carrera porque en la crono saldremos últimos igualmente», dijo al valorar su sanción.

Por último, el ovetense fue preguntado por el circuito mexicano, nuevo esta temporada en Fórmula 1. «El circuito tiene una combinación de curvas medias en el sector dos, el resto es súper lento, igual que Mónaco o Singapur, y luego hay una recta larga que es nuestro déficit. Ahí perdemos siete décimas desde la línea de meta a la primera curva», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído