Cervera organiza este sábado una concentración de apoyo a Marc Márquez

El Ayuntamiento de Cervera (Lleida) ha informado de que este sábado a las 18.00 horas tendrá lugar una concentración en la Plaza Mayor en favor de su vecino más ilustre, el piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda), después de que unos periodistas italianos intentaran colarse en su casa este viernes y llegaran a «empujar y agredir» a sus familiares.

El consistorio ha informado de que en el acto se procederá también a la lectura de un «manifiesto de apoyo a Marc Márquez» y «en favor del respeto».

Este mismo sábado, Márquez informaba de que ha denunciado a los dos periodistas italianos que el viernes por la tarde se colaron en su casa y llevaron a cabo acciones «humillantes y ridículas» y llegaron a «empujar y agredir» a sus familiares.

«En el día de ayer se produjeron unos desafortunados acontecimientos en Cervera. Un grupo de personas se personó en la vivienda del piloto y profirió una serie de insultos, realizando determinadas acciones humillantes y ridículas hacia el propio piloto e incluso llegando a empujar y agredir a sus familiares más cercanos», reza el comunicado.

Por ello, el de Cervera ha optado por tomar medidas legales frente a los hechos. «Dada la gravedad de la acción, dichos actos han sido denunciados y seguirán el curso normal de una acción penal frente a dichas personas», añade, en referencia a los dos periodistas del programa de televisión italiano ‘Le Iene’, que aseguraron el viernes que fueron «atacados» por familiares de Márquez y que en el forcejeo les rompieron la cámara y les quitaron las tarjetas de memoria con las imágenes.

La semana ha estado cargada de polémica desde que el pasado domingo, durante la carrera del Gran Premio de Malasia, el piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) dejase fuera de carrera a Márquez con un golpe con la pierna durante la lucha entre ambos y tras 15 adelantamientos.

El nueve veces campeón del mundo fue sancionado por parte de Dirección de Carrera con salir último en el definitivo Gran Premio de Valencia, en el que se jugará el título de MotoGP con el español Jorge Lorenzo (Yamaha), ahora siete puntos por detrás de ‘Il Dottore’ en el campeonato.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído