Pol Rosell, rey de la SEAT León Eurocup

El piloto español Pol Rosell (Baporo Motorsport) se ha proclamado en Barcelona campeón de la SEAT León Eurocup por segunda vez consecutiva, superando a Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing), que ha terminado subcampeón de la prueba, gracias a un gran campeonato que le ha permitido coronarse con el título pese a terminar en una cuarta posición el sábado y un quinto puesto este domingo, en una carrera en la que la mejor fue la piloto Lucile Cypriano (JSB Competition), que ganó la última prueba.

Es la segunda vez que el piloto catalán se alza con este trofeo, gracias a superar a Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing), su máximo rival, que ha tenido que conformarse con el subcampeonato del trofeo monomarca después de quedarse fuera de combate en la última vuelta. La victoria de la carrera de este domingo se la llevó Lucile Cypriano (JSB Competition) seguida por Manuel Gião (Baporo Motosport) y el debutante Jimmy Antunes (Monlau Competición), los cuales han conformado el podio de la última carrera de la temporada.

La perseverancia ha sido la clave del éxito para Pol Rosell en la presente edición del certamen europeo. El piloto español se puso al frente de la clasificación general de la SEAT León Eurocup en la segunda cita de la temporada, en Estoril. El piloto del Baporo Motorsport, tan solo perdió el liderato el Nürburgring, aunque, de nuevo, lo recuperó en Monza sin dejar que nada ni nadie se lo pudiera arrebatar. El flamante vencedor del certamen europeo, con un total de cuatro victorias, dos segundas posiciones y dos terceras, ha sido protagonista de un año brillante a mandos de su SEAT León Cup Racer.

Rosell cosecha así el premio de una gran temporada. En la primera cita de la temporada no bajó del podio, firmando una 3ª y 2ª posición. En Estoril llegó su primera victoria y fue 3º en la segunda manga. En Silverstone fue 2º y también sumó su primer cero, y en Austria finalizó 5º y 1º. En Nürburgring las cosas no le salieron como quiso y, a parte de perder el liderato, en la primera carrera fue 7º y la segunda no pudo finalizarla.

En Monza todo se puso a favor de Pol Rosel, que recuperó el liderato con una 5º posición y su tercera victoria de la temporada. En la última cita del calendario de la SEAT León Eurocup ha conseguido la cuarta, el sábado, y una quinta posición, el domingo, que le ha permitido hacerse, por segunda vez consecutiva, con el título de la SEAT León Eurocup.

El piloto de Baporo Competition se ha coronado vencedor en el mismo escenario que en la temporada pasada. El circuito de Barcelona-Catalunya, su circuito talismán. Si en la pasada edición 2014 lo hizo con 68 puntos y arrebatándole el triunfo a Manuel Gião, esta vez lo ha hecho con un total de 88 puntos en la general y por delante del piloto noruego Stian Paulsen quién, a pesar de no haber podido conseguir su objetivo, ha demostrado estar en un óptimo nivel de forma. Su batalla ha regalado emoción a todos los aficionados a las carreras.

«Genial, hemos conseguido proclamarnos vencedores de la SEAT León Eurocup por segundo año consecutivo. ¿Qué más podemos pedir? Tras la victoria de ayer, sabíamos que la carrera de hoy no sería nada fácil y a pesar de que nos hemos divertido mucho, hemos planteado la carrera de manera muy conservadora. Debo dar las gracias a todo mi equipo ya que, a lo largo de toda la temporada, han realizado un trabajo magnífico y prueba de ello es el resultado final que, entre todos, lo hemos conseguido», señaló Pol Rosell.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído