Alonso abandona en la primera vuelta de México por un problema con el motor eléctrico

Hamilton: «Fue divertido conducir sin presión»

Vettel: "Cometí dos errores y el segundo me dejó fuera"

Hamilton: "Fue divertido conducir sin presión"
Hamilton. FU

El piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) reconoció que disfrutó este domingo en el Gran Premio de México sin necesidad de pensar en los puntos para un Campeonato que ya se adjudicó la pasada semana, al tiempo que explicó que no facilitó la victoria a su compañero Nico Rosberg (Alonso abandona en la primera vuelta de México por un problema con el motor eléctrico).

«He pilotado todo lo fuerte que he podido. Me acercaba lo que podía pero me fallaba la aerodinámica y no pude acercarme lo necesario a pesar de tener un buen ritmo», indicó sobre una lucha con Rosberg que nunca llegó a ganar con lo que el alemán se llevó la victoria y sumó puntos valiosos para el segundo puesto en la general (Vettel: «Cometí dos errores y el segundo me dejó fuera»).

Por otro lado, Hamilton fue preguntado por su discusión por radio cuando fue reclamado por la entrada en boxes para cambiar neumáticos poco después de Rosberg.

«Ya no importa. El equipo ha hecho un gran trabajo. Nico ha hecho una buena carrera, sin errores, y merece la victoria».

«Ha sido muy difícil seguir. Lo he dado todo y fue de hecho bastante divertido. Poder empujar sin presión y sin estar preocupado por los puntos ni nada parecido. Simplemente conducir y disfrutar. Fue una de las carreras más divertidas», finalizó el segundo en México, campeón del Mundial en Asutin hace siete días (Rosberg: «He podido controlar la carrera»).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído