MOTOCICLISMO

Honda demuestra la ‘agresión’ de Rossi a Márquez

La telemetría demuestra que recibió una patada del italiano.

Honda demuestra la 'agresión' de Rossi a Márquez
Rossi sigue tras derribar a Márquez. GP

La escudería ha publicado los datos de la caída de Marc Márquez tras su incidente con Valentino Rossi. 

«La telemetría de la moto de Marc muestra que, a pesar de que él estaba intentando levantar la moto para evitar el contacto con Valentino, la palanca de su freno delantero recibió un impacto de repente que bloqueó el neumático delantero, aquella fue la razón de su caída. Creemos que esa presión sobre el freno es el resultado de la patada de Rossi», explica el videpresidente de Honda, Shuhei Nakamoto. «La telemetría de la moto de Marc está disponible si cualquier persona de Dorna, la FIM o los medios de comunicación quieren comprobarla», agrega.

Shuhei Nakamoto agrega: «Nos gustaría decir que creemos que es muy importante hablar sobre hechos, no sobre supuestos. Un hecho es un hecho y solo puede haber una interpretación. Los supuestos pueden ser vistos de formas diferentes, dependiendo de qué parte estés. Para nosotros hay tres hechos: Marc Márquez ganó el GP de Australia, adelantando a Jorge Lorenzo en la última vuelta y, por lo tanto, quitándole 5 puntos en el Campeonato. El jueves en la rueda de prensa previa al GP de Malasia, Valentino Rossi acusó a Marc de correr contra él en Phillip Island para ayudar a Jorge Lorenzo. En el Gran Premio de Malasia Rossi llevó a Marc fuera del trazado haciendo que se cayera. Dirección de Carrera le penalizó por su acción y fue aprobado por la FIM».

«Sespués de revisar las imágenes de Australia, se puede ver claramente a Valentino y a Marc dándose la mano después de la bandera de cuadros, reconociendo así una gran y justa lucha. En Malasia sabemos que Marc estaba teniendo problemas al principio de la carrera con el depósito lleno, como ha pasado varias veces en esta temporada. En Sepang también cometió un error al comienzo de la carrera y esto permitió a Jorge adelantarlo. Después llegó Valentino y empezaron a luchar por la tercera posición. Los tiempos que estaban haciendo eran bastante rápidos, y muestran que Marc no tenía intención de frenar a Valentino. Además, después de la caída de Marc y que Valentino abriera la trazada delante suyo, su ritmo por vuelta no era más rápido que durante la batalla con Marc», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído