Rosberg: «He podido controlar la carrera»

El piloto alemán de Fórmula 1 Nico Rosberg (Mercedes) se ha mostrado «contento» por poder «controlar la carrera» este domingo en el Gran Premio de México y así hacerse con la victoria, un triunfo que le permite ponerse segundo en la general provisional del Mundial con dos carreras por delante.

«Estoy contento, he podido controlar la carrera, el único momento que ha sido complicado ha sido al principio en el lanzamiento de carrera pero ha estado bien», señaló en la rueda de prensa posterior a la antepenúltima cita del Campeonato, donde aprovechó el abandono de Sebastian Vettel (Ferrari).

Además, Rosberg se refirió a la estrategia con los neumáticos. «No quería entrar porque estaba muy cómodo y tenía un buen margen respecto a Lewis, no estaba muy contento con entrar a cambiarlos pero lo entiendo, es lo que había que hacer, por el ‘safety car’ que ha salido en ese momento y era importante entrar a cambiar los neumáticos para tenerlos más frescos», indicó.

Tras el coche de seguridad, el alemán no tuvo problemas para mantener la cabeza con 13 vueltas por delante y disfrutar del mejor podio del año, ante una afición entregada en el Autódromo Hermanos Rodríguez. «Estoy muy emocionado ha sido el mejor podio del año. Ha sido muy especial aquí en México con la afición, he tenido la carne de gallina, es lo más increíble que he visto en toda mi carrera en la Fórmula 1 no había visto una afición así», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído