Crivillé: «Rossi merece una sanción»

El campeón del mundo de 500cc Àlex Crivillé consideró que el piloto Valentino Rossi «merece una sanción» y no el perdón del TAS por la patada a Marc Márquez en Malasia y ve como favorito a Jorge Lorenzo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última prueba del campeonato que se disputa este fin de semana en el circuito de Cheste.

«La acción fue clarísima: Rossi sacó fuera de pista a Marc, hasta que Márquez no pudo entrar, se lo miró y se tocaron. Para mí, claramente hubo patada, eso sí, fue posterior a la caída de Marc. Claramente no fue una acción correcta por parte de Rossi, que merece una sanción», aseguró en declaraciones facilitadas por AMV a Europa Press.

El catalán valoró la carrera y la situación clave entre los dos pilotos. «Fue una carrera muy tensa y hay un campeonato de por medio pero, honestamente, la acción fue muy clara. Rossi iba nervioso, Pedrosa se estaba escapando y ni Valentino ni Márquez eran capaces de bajar los tiempos», comentó.

El expiloto de Honda analizó el conflicto desde la situación psicológica de ambos pilotos en el momento de los hechos. «Hay que tener en cuenta que Marc es un piloto joven que lucha desde la primera a la última curva. Y Valentino es un piloto muy grande, con nueve títulos en el bolsillo y con la oportunidad de conseguir el décimo. Igual cree que no va a poder conseguirlo por el incordio de Marc en las últimas carreras, de ahí su rebote», alegó.

«Espero que sea una carrera limpia y cada uno haga la suya, que sea abierta, que todos luchen y que nadie ceda. En definitiva, ¡que gane el mejor!», declaró Crivillé de cara a la última carrera en la que se decidirá el título, y también mandó un mensaje a Marc Márquez. «Mi máximo apoyo: que luche, que disfrute y que intente ganar el Gran Premio», explicó.

Los nervios en el Mundial están a flor de piel, y se sustituirá la rueda de prensa por una reunión en la que se intentará calmar a los pilotos para el bien de todos. «En lugar de rueda de prensa habrá una reunión con los pilotos, donde se tratará de poner un poco de calma para intentar que la carrera sea limpia. Todos están muy expectantes y hay mucho en juego», indicó.

«Yo creo que el máximo candidato es Jorge Lorenzo, que hay que apoyarlo, darle muchos ánimos y desearle mucha suerte. Pero Rossi lo tiene un poco más fácil, tan solo entrando por detrás de Jorge le vale para ser campeón. Pero tampoco es fácil teniendo a Márquez y a Pedrosa en forma», comentó Crivillé sobre las posibilidades que tienen los dos pilotos que lucharán este fin de semana para ser campeones del mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído