Susie Wolff se retirará a final de temporada sin haber podido disputar una carrera

La piloto escocesa Susie Wolff, probadora del equipo Williams, ha anunciado este miércoles su retirada a final de temporada, por lo que dejará la alta competición sin haber logrado debutar en una carrera de Fórmula 1.

Susie Wolff, que está casada con el director ejecutivo de la escudería Mercedes, Toto Wolff, llegó a Williams en 2012 para ejercer como piloto de desarrollo y debutó en una sesión de entrenamientos libres durante el Gran Premio de Gran Bretaña 2014, convirtiéndose en la primera mujer que lo hacía después de 22 años.

En total, la piloto de 32 años ha competido en entrenamientos libres de cuatro Grandes Premios, la última vez esta misma temporada en Silverstone. Durante estos cuatro años, también ha completado muchos kilómetros en el simulador del equipo y ha realizado tests aerodinámicos.

«Quiero darle las gracias a Williams por la oportunidad que me han dado durante estos años de cumplir mi sueño de conducir un coche de Fórmula 1. Ha sido estupendo trabajar con todo el equipo y me gustaría dar las gracias a todos. Ahora cierro este capítulo, pero ya estoy pensando en nuevos retos para el futuro», dijo Wolff en un comunicado, sin especificar cuáles son esos planes.

La última aparición de la escocesa con Williams se producirá en la Carrera de Campeones que se disputará los días 20 y 21 de noviembre en el Estadio Olímpico de Londres, donde competirá contra su compañero Felipe Massa, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg y Romain Grosjean.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído