El TAS rechaza el recurso y Valentino Rossi saldrá último en Valencia

Valentino Rossi seguirá saliendo desde el último puesto de la parrilla en el gran premio de la Comunitat Valenciana, donde este domingo se decidirá quién es el campeón de MotoGP, después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) haya rechazado este jueves concederle la suspensión cautelar de la sanción.

El italiano, líder del mundial, con solo siete puntos de ventaja sobre su compañero de equipo en Yamaha, Jorge Lorenzo, fue sancionado por Dirección de carrera dos semana atrás por provocar la caída de Marc Márquez en la prueba del GP de Malasia.

La penalización, tres puntos en el carné, fue ratificada por los tres comisarios de la FIM presentes en Sepang, a los que apeló Yamaha aquel mismo domingo. Como el piloto italiano ya contaba con un punto por una sanción anterior aquello le obligaba a salir el último en la siguiente carrera, esta, la de Cheste, en la que se juega el Mundial cara a cara con Lorenzo.

 

Así que el piloto quiso aprovechar su último recurso. Y el pasado 29 de noviembre envió un recurso de apelación al TAS para que quitaran o, al menos, le rebajaran la condena y solicitó, también, la cautelar para, como mínimo, evitar salir el último este domingo en Cheste.

Pero no lo ha conseguido. La resolución, a la que se ha llegado a través de la figura del árbitro único del TAS, según lo acordado por ambas partes, se ha tomado después de que este, Ulrich Haas, escuchara a los representantes de Rossi y de la Federación Internacional de Motociclismo (la FIM, quien le impone la sanción al piloto) ayer miércoles en las oficinas del TAS en Lausana.

El TAS solo ha estudiado, por el momento, la petición de la cautelar solicitada por Rossi, que quería evitar que se le complicara la pelea por el título en el último gran premio del año.

La apelación del italiano, sin embargo, seguirá su curso y será estudiada, ya con más calma en los próximos meses.

En la misma nota, la corte recuerda que tres días atrás Lorenzo solicitó su participación en la causa, pero esta fue rechazada. Si bien, se admitió como parte del caso la documentación aportada de incidentes anteriores y otras sanciones a pilotos que también fueron castigados a salir desde la última fila de la parrilla o fueron descalificados por acciones antirreglamentarias.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído