Ezpeleta: «Valía la pena rebajar la tensión»

El español Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, propietario de los derechos del Mundial de motociclismo, ha asegurado que la reunión mantenida este jueves entre pilotos y jefes de equipo de MotoGP, previa al Gran Premio de la Comunitat Valenciana, era necesaria para «rebajar la tensión», y ha confesado que habló personalmente con los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Repsol Honda) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), tres «grandes personas» que está seguro de que harán que este fin de semana «sólo se hable de carreras».

«Todos tenemos el mismo interés y creo que valía la pena rebajar la tensión, y por esto pedimos a los pilotos que no expusieran sus controversias hasta la semana que viene. No sé lo que van a hacer, pero les dije que creía que era bueno para ellos que durante este fin de semana sólo se hable de carreras y de nada más», afirmó este viernes en declaraciones recogidas por ‘motogp.com’.

Las últimas semanas han estado cargadas de polémica desde que el domingo 25 de octubre, durante la carrera del Gran Premio de Malasia, el piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) dejase fuera de carrera a Márquez durante la lucha entre ambos y tras 15 adelantamientos.

El nueve veces campeón del mundo fue sancionado por parte de Dirección de Carrera con salir último en el definitivo Gran Premio de Valencia, en el que se jugará el título de MotoGP con el español Jorge Lorenzo (Yamaha), ahora siete puntos por detrás de ‘Il Dottore’ en el campeonato.

Por ello, y tras el incidente con periodistas italianos en las inmediaciones de la casa de Márquez, Ezpeleta mantuvo reuniones privadas con el de Cervera, Lorenzo y Rossi. «Tuve una sensación muy buena. Los tres son grandes personas. No puedo hacer pública una conversación privada mantenida con ellos ni valoro lo sucedido en Sepang. Si les he dicho a ellos que no hablen, lo que no voy a hacer es hablar yo», explicó.

En este sentido, el dirigente catalán también valoró muy positivamente la reunión del jueves. «Todos tenemos el mismo interés y creo que valía la pena rebajar la tensión, y por esto pedimos a los pilotos que no expusieran sus controversias hasta la semana que viene. No sé lo que van a hacer, pero les dije que creía que era bueno para ellos que durante este fin de semana sólo se hable de carreras y de nada más», indicó.

Sobre la expectación creada alrededor de lo sucedido en Sepang, Ezpeleta se mostró crítico con los medios de comunicación. «Si bien algunos medios se sienten atraídos por la polémica, para mí no es importante que seamos más o menos mediáticos, porque ya lo somos en condiciones normales. Lo importante es que se mantenga el clima de paz y concordia que ha reinado siempre», subrayó.

Por último, reconoció que deben aprender «de los errores y los fallos». «Hemos hecho mucho autoanálisis y poca gente conoce mejor que nosotros la situación. No he tenido nunca ningún reparo en aceptar que cuando las cosas no salen bien, nuestra misión es intentar ver qué podemos hacer para mejorar las cosas en un futuro», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído