Oliveira saldrá cuarto y discutirá el Mundial de Moto3 a un nervioso Kent

El piloto británico John McPhee (Honda) ha logrado la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que se disputa este domingo en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, una sesión en la que el portugués Miguel Oliveira (KTM), que pugna por el título de la categoría, se ha garantizado la cuarta posición en parrilla y le complica el Mundial al líder, el británico Danny Kent (Honda), que partirá desde la decimoctava plaza.

El español Efrén Vázquez (Honda), tercero, completará la primera fila de parrilla junto al italiano Romano Fenati (KTM), mientras que el valenciano Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) saldrá quinto, justo al lado de Oliveira.

En una jornada de espectacular ambiente, los pilotos de la categoría pequeña se lanzaron a la pista para iniciar la clasificación. El checo Jakub Kornfeil (KTM) y McPhee fueron los primeros en marcar tiempos de referencia.

A falta de 18 minutos para el final de la sesión, el local Jorge Navarro tomó el testigo para parar el crono en 1:39.356, aunque poco después la vuelta fue anulada por exceder los límites de la pista en la curva 12 y el valenciano descendió hasta la octava posición.

Así, McPhee pudo recuperar su posición de privilegio, que defendió hasta el final a pesar de una caída sin consecuencias en los últimos minutos. Mientras, Kent se hundía en la decimoctava posición de parrilla.

Kent comanda el Mundial de Moto3 con 253 puntos, 24 puntos más que Oliveira, el único que puede discutir el título al británico, que podría coronarse primer campeón del mundo de su país en casi 40 años.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído