Tito Rabat consigue la pole en su regreso y luchará por el subcampeonato

El piloto español de Moto2 Tito Rabat (Estrella Galicia Marc VDS) saldrá desde la pole en la carrera del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en la que es su regreso a la competición tras haberse fracturado el radio del brazo izquierdo, por delante del ya campeón del mundo desde el 9 de octubre Johann Zarco (Kalex) y el también español Àlex Rins (Kalex), con el que luchará por el subcampeonato.

El campeón de esta categoría el año pasado ha dominado los últimos diez minutos de clasificación marcando un tiempo de 1’35.334 por delante de Zarco, Rins y el suizo Luthi (Kalex) en ese momento. Pero incluso fue capaz de mejorarlo y bajó el tiempo en una décima hasta el 1’35.234 final, marcando tiempo récord de un piloto en la pole, que estaba en manos de Pol Espargaró desde la temporada 2013.

Una sesión que comenzaba con la penalización de un punto a Johann Zarco tras salir a pista con su moto durante la FP3 cuando el semáforo del pit lane estaba en rojo. En el inicio del tiempo de clasificación cayeron el inglés Sam Lowes (Speed Up Racing) y el piloto español y Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). Después les seguiría el belga Xavier Simeon (Kalex), el suizo Robin Mulhauser (Kalex) y, una vez finalizada la tanda, también la del español Axel Pons (Kalex)

En la segunda línea de parrilla estarán Thomas Luthi, el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex) y el español Julián Simón (Speed Up Racing), y desde la tercera saldrán Axel Pons, el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y Sam Lowes.

El resto de españoles fueron Alex Márquez décimocuarto, Ricky Cardús décimoséptimo (Sutter), Xavier Vierge (Tech 3) vigésimo segundo y Edgar Pons (Kalex) vigésimo quinto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído