El español gana en el circuito de Cheste

Jorge Lorenzo, campeón del mundo de Moto GP

El italiano Rossi, que partió último por sanción, termina en cuarta posición, insuficiente para lograr el triunfo

Jorge Lorenzo, campeón del mundo de Moto GP
Jorge Lorenzo. GP

Jorge Lorenzo, campeón del mundo, habló en el primer flash interview emocionado:

«No sé, estoy muy emocionado. He estado llorando toda la vuelta de honor porque es muy grande lo que hemos hecho y lo que hemos aguantado. No entendía nada de la pizarra. Se lo dedico a la gente que no se rinde y que no escucha las críticas».

El manager de Jorge Lorenzo, Albert Valera, también estaba emocionado con su piloto:

«Es la tercera remontada que hacemos este año y creo que se lo merece. Le voy a decir en cuanto lo vea que tenía fe y se ha cumplido. Es un campeón».

LA CARRERA Y EL TÍTULO

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP tras lograr la victoria en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, disputado este domingo en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en una prueba en la que el hasta ahora líder de la categoría, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), protagonizó una espectacular remontada desde la última hasta la cuarta plaza, que no fue suficiente para amarrar el título.

De esta manera, el balear, de 28 años, suma este campeonato a los conseguidos en 2010 y 2012 en la categoría reina, y releva a Marc Márquez (Repsol Honda), segundo este domingo y que junto a Dani Pedrosa (Repsol Honda), tercero, cuestionó el triunfo del mallorquín en las últimas vueltas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído