Kent: «Es una liberación absoluta»

El nuevo campeón del mundo de Moto3, el británico Danny Kent (Honda), ha asegurado que haber conseguido el título con un noveno puesto en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana es «una liberación absoluta», ya que ha afrontado las últimas citas del campeonato con tensión y sin poder amarrar el galardón.

«Es una liberación absoluta, ya que en las últimas cuatro carreras las encarábamos sabiendo que podíamos ser campeones y no lo conseguíamos. Al fin lo hemos conseguido. Mil gracias a mi familia y a mi equipo, así como a los patrocinadores y mis seguidores», señaló en declaraciones a motogp.com el nuevo campeón del mundo de la categoría pequeña, que acaba con una sequía de casi 40 años sin ganar de los pilotos británicos, desde que en 1977 Barry Sheene se hiciese con el título de 500 c.c.

Por otra parte, explicó el lance de carrera con su compañero de equipo en el Leopard Racing, el japonés Hiroki Ono, con el que protagonizó varios adelantamientos en las últimas vueltas. «No ha habido ningún problema con Ono. Lo más importante era que yo iba controlando la distancia con los de detrás, ya que necesitaba terminar entre los catorce primeros. No me preocupaba mucho que Hiroki estuviese allí», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído