Rabat: «No sabía si podría correr al máximo nivel»

El piloto español de Moto2 Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que ha conseguido la victoria en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, ha afirmado que está «muy contento» porque no sabía si podría correr «al máximo nivel».

«Estoy muy contento porque llegué aquí sin saber si podría correr al máximo nivel. Pero me sentí bien con la moto desde el viernes y cada día he tenido mejores sensaciones. Es cierto que no estoy aun al 100%, pero estoy lo bastante fuerte para ir deprisa. Hoy ha sido mi última carrera en Moto2 y la última victoria con mi grupo de mecánicos, así que ha sido una gran manera de despedirnos» ha manifestado en declaraciones facilitadas por su equipo.

El catalán reconoció que se lo ha pasado «bien» en la carrera. «Simplemente he tirado a tope en cada vuelta como si fuera un sprint. Pensaba que era Lüthi el que venía detrás al final, como el año pasado, pero después he mirado y he visto a Rins, y sabía que me lo iba a poner difícil, pero también que podía mantenerle a raya», ha declarado el piloto, que no ha podido ser subcampeón del mundo, ya que Àlex Rins (Kalex) terminó segundo la carrera.

«He aprendido mucho este fin de semana; sobre todo que necesito tomarme un descanso y recuperarme después de la lesión, pero también que a lo mejor no necesito rodar tanto en casa para ir rápido. Ahora empezamos una nueva aventura, con los test de MotoGP el martes y el miércoles», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído