Rins: «Conseguir el subcampeonato siendo novato me hace sentir muy feliz»

El piloto español Àlex Rins (Kalex) ha asegurado que le hace «muy feliz» haber conseguido el subcampeonato de Moto2 «siendo novato», confirmado con su segundo puesto en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, y ha afirmado que haber competido con el anterior campeón de la categoría, Tito Rabat (Estrella Galicia Marc VDS), le da «más valor aún».

«Estoy muy contento. Haber conseguido el subcampeonato siendo novato me hace sentir muy feliz», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo, en las que también ha querido felicitar a Rabat. «He de felicitar a Tito por la gran carrera que ha hecho y haber podido disputar con él en pista este subcampeonato le da más valor aún», confesó.

Por otra parte, el catalán ha explicado el desarrollo de la prueba en Cheste. «Cuando he salido y me he visto en el grupo con Rabat y Luthi me he concentrado en seguir la rueda de ellos, pero cuando he visto que Rabat tiraba he decidido pasar a Luthi y me he puesto a rueda de Tito», indicó.

«Han ido pasando las vueltas y la verdad es que el ritmo ha sido muy alto y costaba seguirlo, pero hemos aguantado. Veía que me marcaban en la pizarra que iba dejando atrás al tercero y con esa posición era suficiente para conseguir el objetivo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído