Rossi: «Márquez ha hecho de guardaespaldas de Lorenzo»

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha afirmado que el español Marc Márquez (Repsol Honda) se ha dedicado a hacer de «guardaespaldas» de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) en el tramo final del campeonato de MotoGP para que este pudiese ser campeón, algo que ha conseguido este domingo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, y ha expresado su deseo de que el comportamiento del catalán «se vuelva contra él».

«Hoy todo el mundo ha visto su plan, me entristece mucho y es una muy mala noticia para nuestro deporte. No entiendo cómo Honda deja ganar a una Yamaha. Espero que este comportamiento, con el tiempo, se vuelva contra él. Lorenzo es muy bueno, pero sería bueno competir en igualdad de condiciones, creo que no puede estar muy contento. Es triste que Márquez haya hecho de guardaespaldas de Lorenzo», declaró ante los medios.

En este sentido, el nueve veces campeón del mundo considera que la última carrera se convirtió «en una pelea entre países». «No sé si Márquez ha protegido a Lorenzo porque ambos son españoles, pero es triste que haya hecho de su guardaespaldas», expresó.

«Lorenzo tiene menos culpa de Márquez, él nunca hubiera hecho lo que hizo Márquez. Pero por su comportamiento después de Malasia merece ser tratado como el de Márquez, pudo callarse. Cuando el jueves Márquez dijo que haría cualquier cosa para vencer a Lorenzo, me di cuenta de que en realidad hicieron un gran ‘biscottone’, como se dice en el fútbol», subrayó.

Por último, Rossi destacó que la supuesta ayuda de Márquez a Lorenzo comenzó en el Gran Premio de Australia. «Fue una muy buena temporada, porque hemos construido esta posibilidad desde la primera carrera, era competitivo. Luego, en la segunda mitad de la temporada, Jorge lo hizo bien, pero hasta Motegi tenía 18 puntos», manifestó.

«En Phillip Island sucedió algo que nadie esperaba, Márquez estuvo vergonzoso, fue una cosa muy mala para nuestro deporte. A partir de ahí todo cambió porque tenía que luchar contra dos pilotos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído