Marc Márquez: «Los nuevos neumáticos reaccionan de forma diferente a cada asfalto»

El piloto español de MotoGP Marc Márquez, que estableció el mejor tiempo en los entrenos de este martes en el circuito de Cheste, se familiriazó con la nueva moto de 2016 y con el cambio de neumáticos, la principal novedad para el actual subcampeón del mundo porque «reaccionan de forma diferente» a cada tipo de asfalto.

«Hemos salido y en las primeras vueltas se me ha ido de delante», dijo sobre una caída sin consecuencias para el de Cervera. «Ahí he visto que los neumáticos Michelín, aunque en las últimas pruebas que hicimos en Aragón fueron muy bien, reaccionan de forma diferente cada tipo de asfalto», apuntó Márquez.

«A partir de ese momento hemos vuelto a empezar, haciendo una salida con la misma moto que utilizamos durante el fin de semana. Entonces hemos cambiado al nuevo software y hemos comprobado que tenemos trabajo por delante», reconoció el catalán, que firmó un mejor cronómetro de 1:31.551 en las 47 vueltas que rodó.

Sin embargo, Márquez destacó que «sólo es el primer día y se tienen que ajustar muchas cosas». «Al final del día hemos probado el motor nuevo junto al software Magneti Marelli; pero para poder obtener conclusiones, primero tendremos que acabar de ajustar la electrónica y cuando tengamos una buena base, podremos evaluar adecuadamente el motor», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído