Marc Márquez vuelve a ser el más rápido en la pretemporada de Cheste

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Honda) fue el más rápido de la segunda y última jornada de entrenamientos de pretemporada disputado en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, mientras que el campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha) finalizó quinto y su compañero, el italiano Valentino Rossi, acabó en el sexto lugar.

El de Cervera realizó su mejor vuelta de las 42 completadas con un tiempo de 1:31.060. A sólo una décima de Márquez se situó Maverick Viñales con su Suzuki, mientras que el tercer mejor tiempo de la sesión lo firmó el también español Dani Pedroda (Honda), que demostró un buen ritmo.

Por su parte, el flamante campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo logró el quinto mejor tiempo de la sesión en el circuito de Cheste, donde se coronó campeón de la categoría reina el pasado domingo. Su rival y compañero de Yamaha, Valentino Rossi, acabó el entrenamiento por detrás del mallorquín, en la sexta posición.

Esta sesión de entrenamientos sirvió para comprobar la igualdad entre pilotos y equipos, y es que hasta 15 corredores rodaron en el mismo segundo que Marc Márquez. Las principales novedades introducidas por los equipos han sido las relativas a los nuevos compuestos de neumáticos, los chasis, los motores y las centralitas electrónicas.

ALEX RINS, EL MAS RAPIDO EN MOTO 2.

Por su parte, el subcampeón del mundo de Moto 2, el catalán Alex Rins (Kalex), encabezó la tabla de mejores tiempos en el primer día de entrenamientos de pretemporada para la categoría intermedia en el circuito de Jerez. El piloto de Barcelona concluyó su mejor vuelta –de 60– con un tiempo de 1.42.921.

Además, el test de Jerez de la Frontera dejó el debut de Luis Salom con el equipo Stop and Go, tras su periplo en el equipo de Rins, Kalex. También destacó el estreno de Isaac Viñales en Moto 2, con el equipo Tech 3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído