Aleix Espargaró: «Acabar quintos es muy complicado pero es lo que nos tenemos que marcar»

El piloto español Aleix Espargaró (Suzuki) apuntó a pelear por ser quintos como objetivo en el próximo Mundial de Motociclismo, algo para lo que está «preparado», aunque sabe que conseguirlo es «muy complicado», mostrándose además descontento con la undécima posición conseguida esta temporada.

«Creo que tenemos un muy buen ejemplo a la vista con lo que ha hecho Iannone y Ducati. Han logrado sorprender a todos y hacer una moto muy competitiva consiguiendo luchas por muchos podios, con la consecuencia de acabar quintos en el Mundial. Creo que acabar quintos es un objetivo muy complicado, pero que es el que nos tenemos que marcar porque es una fábrica muy grande como Suzuki y creo que estoy preparado, y trabajaremos muy duro para conseguirlo», comentó Espargaró a Europa Press.

El catalán dejó claro que no está «nada contento con el resultado global» de su primer año en Suzuki. «La undécima posición no es lo que nosotros queríamos y ha faltado mucha evolución en la moto, ya que prácticamente acabamos el último Gran Premio con la moto como empezamos a principio de temporada en Catar, y esto no puede ser. Espero que el año que viene podamos mejorar mucho más la moto y estar más cerca de los pilotos de arriba», se sinceró.

En cuanto al primer test de esta semana en Cheste, el de Granollers remarcó las sensaciones positivas de su trabajo. «Los Michelín se han adaptado bien a la Suzuki y creo que hemos sido competitivos, y aunque sólo es un primer test, tenemos que ser positivos y estar contentos porque todo ha ido bien, y hemos estado muy cerca de la Honda de Márquez y eso es muy importante», recalcó tras convertirse en altavoz de la defensa de los galgos desde las redes sociales.

«Lo que tenemos que mejorar es el tema de la goma delantera, que patina mucho. He tenido tres caídas, y eso es lo más negativo de todo», afirmó como punto negativo después de sufrir tres caídas en los entrenamientos.

El piloto de Suzuki habló sobre otro rival español que se suma a la nueva temporada de MotoGP, Tito Rabat. «Tito será un español más en Moto GP y hará que todo sea un poco más complicado. Es un piloto con mucho nivel, y yo creo que cuando un piloto está cada fin de semana luchando para ganar una carrera, quiere decir que tiene mucho talento, es muy competitivo, y seguro que lo complicará todo mucho», remarcó.

También destacó la «complicada» temporada que ha tenido su hermano Pol, piloto de Yamaha. «La verdad es que no se ha encontrado nada cómodo con los neumáticos y no ha conseguido brillar ni hacer lo que el quería. En esta nueva temporada seguro que mejorará y será un rival muy duro», comentó acerca de su hermano y rival.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído