Fernando Alonso entrega 100 becas del Programa Fórmula Santander 2015

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) y el presidente del Banco Santander Brasil, Jesús Zabalza, han hecho entrega este viernes de 100 becas a alumnos de 47 universidades brasileñas participantes en el programa durante la VI edición del Programa Fórmula Santander.

Los galardonados han recibido becas por valor de 5.000 euros por alumno, además de un curso en el extranjero durante un semestre. Los alumnos podrán escoger una de las 1.200 universidades de todo el mundo que participan en el programa con el Santander.

La ceremonia de entrega tuvo lugar durante la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, en el Circuito de Interlagos, Sao Paulo, y contó –asimismo– con la presencia de los principales rectores del país y ejecutivos del Santander.

Tras la entrega de las becas, los invitados pudieron visitar los ‘boxes’ y asistir al entrenamiento del GP de Brasil de Fórmula 1. «Creemos que el mejor modo de contribuir al país en invertir en educación. Sin una enseñanza de calidad no se puede lograr el desarrollo de una sociedad libre, creativa y justa», afirmó Jesús Zabalza, presidente del Santander Brasil.

El Programa Formula Santander es capaz de articular una amplia red de colaboración académica y se ha convertido en una de las iniciativas mas solicitadas de las que promovemos», afirma el presidente de la entidad bancaria en Brasil, Jesús Zabalza.

Fernando Alonso, por su parte, dijo que es «un placer» apoyar las becas de Banco Santander. «Su compromiso internacional con las universidades es único en el mundo. Animo a los estudiantes a que aprovechen al máximo las becas y sus estancias en el extranjero para crecer en su aprendizaje y hacer realidad su sueños», explicó el asturiano.

Este año, el récord de 18.864 inscritos ha supuesto un incremento del 11% respecto al total de 2014. El Programa de Becas Internacionales Fórmula Santander es una iniciativa de movilidad internacional dirigida a estudiantes de grado y postgrado que se benefician del acceso a universidades brasileñas, españolas y británicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído