Rosberg se lleva la pole en Interlagos y Alonso saldrá último

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha firmado este sábado la pole en el Gran Premio de Brasil, penúltima cita del Mundial y que se está disputando este fin de semana en el circuito de Interlagos, por delante de su compañero Lewis Hamilton, en una sesión de calificación en la que el español Fernando Alonso (McLaren), con problemas de potencia, no ha conseguido hacer vuelta y saldrá último y Carlos Sainz (Toro Rosso) partirá décimo.

De esta manera, el asturiano protagoniza otra jornada infausta. Si el viernes tenía que abandonar la segunda sesión de entrenamientos libres después de que su MP4-30 perdiera potencia y el monoplaza terminara ardiendo, un nuevo problema de potencia le obligaba a despedirse de la sesión de clasificación a los pocos minutos de iniciarse la Q1.

Mientras, la primera línea la acapararán los Mercedes de Rosberg y el británico Lewis Hamilton, mientras que desde la segunda fila partirán el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), este último beneficiado por la sanción de su compatriota Valtteri Bottas (Williams).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído