Edgar Pons, campeón de Europa de Moto2

El piloto español de Moto2 Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) se ha adjudicado el Campeonato de Europa FIM CEV en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), una última cita de la temporada en la que rubricó su gran dominio con cinco victorias y diez podios.

La amplia diferencia (21 puntos) sobre Xavi Vierge con la que llegaba Pons fue suficiente para que el pupilo de Sito conquistase el título continental con dos segundos puesto. Vierge (Tech 3) se impuso en las dos carreras pero se quedó a 11 puntos del título.

«Estoy muy contento. Este ha sido un fin de semana complicado porque yo venía con la intención de ganar pero a la vez sabía que tenía que pensar en el campeonato y estar calmado. He hecho lo que teníamos pensado, controlar la situación y ganar los puntos que necesitábamos para cumplir con nuestro objetivo que era el título», indicó Pons.

«Estoy muy contento y muy agradecido al equipo por el trabajo que hemos hecho durante toda la temporada. También muy agradecido a mi hermano por todo el apoyo que me ha dado y por todo lo que me ha enseñado, y ahora ya pensando en la próxima temporada», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído