Hamilton: «Apreté como un loco pero no pude pasar a Rosberg»

El piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con la miel en los labios este domingo en el Gran Premio de Brasil, donde sumó su novena visita sin conocer la victoria, al tiempo que asumió la supremacía del coche de su compañero Nico Rosberg teniendo que dar por bueno el segundo puesto en Interlagos.

«Me sentí bien en la pista y apreté como un loco, sin dejarme nada. Me encanta este circuito pero es muy complicado. Estuve al acecho de Rosberg pero no le pude pasar, la zona del DRS es muy corta. La estrategia fue igual para ambos de nuevo, pero depende del equipo», indicó.

Hamilton, campeón del Mundo desde Austin, no pudo desquitarse en Brasil con una victoria en la tierra de su ídolo Ayrton Senna. «Desde Singapore el coche parece que ha cambiado un poco y ha ido mejor para Nico. Tengo que aceptarlo y tratar de trabajar para intentar darle la vuelta en la última carrera», apuntó.

«La estrategia de parar tres veces era más lenta pero los neumáticos no hubiesen durado, así que fue una buena decisión. En definitiva, Rosberg condujo de manera fantástica e hizo un gran trabajo también en la calificación», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído