El Himoinsa Racing Team de Miguel Puertas se presenta con el objetivo de «ganar el Dakar»

El equipo Himoinsa Racing Team ha presentado este lunes en Madrid al equipo con el que formará parte en el próximo Rally Dakar 2016 en la categoría de motocicletas, bajo la supervisión del experimentado Miguel Puertas, que ha participado en 11 ocasiones en el famoso ‘raid’ y que aseguró que acudirán con el deseo de «ganar».

Gerard Farrés, Iván Cervantes, Daniel Oliveras, Rosa Romero y Antonio Gimeno serán los pilotos de un equipo que ha conquistado este año dos primeros puestos en la Baja Aragón y en el Rally Transanatolia, además de un segundo puesto en el Rally Merzouga, todos conquistados por el primero, que afrontará en enero su novena participación consecutiva en el Dakar, mientras que Cervantes, por su parte, debutará.

Miguel Puertas apuntó que tienen un «equipo nuevo en cuanto a nuevos objetivos», destacando que tanto él como todo Himoinsa quieren «ganar el Dakar» y ese es su objetivo. «Con los medios que tengamos, vamos a enfrentarnos a cualquier otro piloto sin ningún tipo de filtro», añadió.

Puertas gestionará el equipo y, en este sentido, afirmó que seleccionó a los pilotos «por sus valores humanos». «Tenía el objetivo de construir en estos tres años, de crear estructuras y se trató de formar un grupo para que pudiéramos competir al máximo nivel», señaló.

Farrés y Cervantes correrán con las dos motos principales, la KTM 450 Rally 2016, y serán apoyados por Antonio Gimeno, mientras que el otro grupo lo formarán Rosa Romero, mujer de Joan ‘Nani’ Roma, y Daniel Oliveras

Farrés reconoció que ya tiene «ganas de competir» y que «la presión la llevas desde el primer día», asegurando que el equipo ha construido «un pedazo moto» con la que aspira a lograr un gran resultado, siendo la séptima posición en 2012 su mejor marca en la prueba.

«Tenía cuatro objetivos para este año: ganar en la Baja Aragón, TransAnatolia, Merzouga y estar entre los cinco primeros en el Rally Dakar», recordó el barcelonés, que cumplió en las dos primeras carreras.

Por su parte, Cervantes, múltiple campeón del mundo de enduro, participará por primera vez en el Rally Dakar. «Soy el nuevo, el novato, pero mis compañeros me están ayudando muchísimo», reconoció el de Cambrils, que corrió por primera vez un ‘raid’ en el Rally de Marruecos.

Antonio Gimeno advirtió que el Dakar «es el rally más duro del mundo» y que «es fundamental la parte psicológica» para superar todas las dificultades que seguro se presentarán, y Rosa Romero recalcó que sus tres primeros abandonos se compensan «con la alegría del año pasado» cuando consiguió terminar la dura prueba. Finalmente, Oliveras indicó que «ha sido muy importante la preparación» conjunta entre todos los componentes del equipo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído