Rosberg: «Ser segundo del Mundial nunca fue mi ambición»

El piloto alemán de Fórmula 1 Nico Rosberg (Mercedes) ha calificado como «perfecto» el fin de semana en Brasil, donde se impuso en el penúltimo Gran Premio de la temporada, al tiempo que no ha celebrado el subcampeonato matemático que rubricó en Interlagos, ya que su ambición era ganar el Mundial.

«Estoy muy contento por ganar y por hacerlo en un circuito con tanta historia como este. Ha sido un fin de semana perfecto. Pude controlar la carrera durante todo el tiempo y gané con un buen margen sobre Hamilton. El equipo tomó una buena decisión cambiando a tres paradas porque vimos que los neumáticos de Hamilton se degradaron rápidamente», indicó.

Rosberg repitió la victoria del año pasado en Sao Paulo y sumó el quinto triunfo de la temporada, lo cual le aseguró el segundo puesto del Mundial en su pelea con Sebastian Vettel (Ferrari). «Ahora estoy deseando que llegue Abu Dhabi donde intentaremos terminar la temporada en lo alto. Estoy contento por haber asegurado la segunda posición del Mundial pero nunca fue mi ambición. Quería ser primero así que necesito mejorar porque este año no ha sido suficiente», explicó.

Por otro lado, el piloto de Mercedes tuvo un recuerdo para las víctimas de los atentados del pasado viernes en París, donde murieron más de 120 personas y provocaron cientos de heridos. «Quiero recordar que ahora mismo tenemos que poner el deporte en un segundo plano después de lo que ocurrió en París. Mis pensamientos están con las familias y los amigos de la gente afectada», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído