Rubén Gracia inicia en el Jarama su andadura hacia su primer Dakar

El piloto madrileño Rubén Gracia hizo este martes desde el circuito madrileño del Jarama su salida hacia el Rally Dakar, mítico ‘raid’ donde participará por primera vez al volante de un Mitsubishi Montero ARC T3.

Gracia, director de una residencia geriátrica en Guadarrama (Madrid), cuenta con experiencia como piloto por ser uno de los referentes de los Rally Todo Terreno, siendo el actual campeón de España y el líder de esta edición del certamen.

«Por fin llega el momento de la verdad. Hemos trabajado denodadamente para tener todo listo en esta nuestra primera participación en la prueba más dura del mundo. Ya sólo nos queda plasmar sobre la pista todo lo que hemos venido preparando», señaló Gracia.

El madrileño contará en su estreno en el Dakar «con la garantía de un gran vehículo» y «también con el apoyo de un equipo humano sencillamente excepcional», agradeciendo «la ayuda» de los patrocinadores y colaboradores, «que son quienes dan soporte a este gran desafío». «Todos pueden estar seguros de que daremos lo máximo para estar a la altura de lo recibido», añadió.

El español, que tendrá al gallego Diego Vallejo como copiloto, pilotará Mitsubishi Montero ARC T3, un Diésel de 4 cilindros en línea 16 válvulas delantero longitudinal y una cilindrada de 3.200 cc cuya potencia máxima son los 220 CV y 3.600 rpm.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído