Zarco y Binder, los más rápidos en el test de Cheste

El campeón del mundo de Moto2, Johann Zarco, consiguió este martes el mejor registro en el circuito Ricardo Tormo, mientras que el sudafricano Brad Binder hizo lo propio para Moto3 en la segunda y última jornada de entrenamientos en Cheste.

Zarco rodó en 1.34.489, medio segundo por debajo de la mejor vuelta a la pista, registrada por Pol Espargaró en los entrenos cronometrados del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de 2013. Zarco superó en la segunda jornada de pruebas a los alemanes Sandro Cortese por dos décimas de segundo, Jonas Folger por tres y Marcel Schrotter por cuatro.

Por detrás, el mejor español fue Julián Simón, que obtuvo el sexto mejor crono, a seis décimas del mejor tiempo de Zarco por delante de Axel Pons. Una de las novedades de la semana fue el estreno de Isaac Viñales con la Moto2 de Tech 3, el piloto de Llançà concluyó duodécimo.

En la categoría de Moto3, el piloto sudafricano Brad Binder fue el más veloz con un tiempo de 1’39.697 en la mejor de las 80 vueltas que giró en Cheste. El de KTM se impuso al italiano Niccolò Antonelli por dos décimas.

La novedad del día fue el valenciano Arón Canet que se estrenó como mundialista después de luchar por el título de Moto3 del FIM CEV Repsol el pasado fin de semana. Canet comparte equipo con el también valenciano Jorge Navarro, que ha estado realizando pruebas de motor en su Honda y ha preferido no hacer públicos los tiempos.

Tras los entrenamientos el piloto de Corbera Arón Canet explicó que está «muy contento con el trabajo realizado». En su primer día con el equipo Estrella Galicia «todo fluye con naturalidad» y está «súper contento con este equipo». «El método de trabajo es el mismo que venía utilizando en el FIM CEV con el equipo Junior», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído