Márquez: «Necesitamos mucho tiempo para estudiar la nueva electrónica»

El piloto español de MotoGP Marc Márquez reconoció que están despidiendo el 2015 con mucho trabajo en los test del Circuito de Jerez, donde este jueves completaron la segunda jornada muy pendientes de la electrónica y la configuración del nuevo motor, en el cual aún buscan «el mejor equilibrio».

«Hoy me he centrado en trabajar con el software de Magneti Marelli y principalmente con el nuevo motor. Está claro que necesitamos una configuración diferente entre el motor de 2015 y el de 2016, ya que tiene una carácter totalmente distinto. Así pues, hemos decidido trabajar ya en la versión del año que viene», indicó.

«Puede que mañana salgamos con el motor de 2015, pero aún lo tenemos que ver. Necesitamos mucho tiempo para estudiar la nueva electrónica y esto alarga el tiempo que estamos en el box; aún estamos lejos de conseguir la mejor configuración del software», añadió un Márquez que completó en la penúltima sesión un total de 58 vueltas.

Márquez destacó los cambios con respecto al año recién terminado. «El motor del año pasado era más agresivo en altas revoluciones y ahora tenemos más potencia en las bajas. De todos modos, aún no está clara la mejor manera de entregar la potencia, así que debemos encontrar el mejor equilibrio. Hoy no hemos trabajado mucho con los neumáticos y el de delante es aún difícil de entender, pero sabemos que Michelin está trabajando duro en ello», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído