Márquez y Pedrosa finalizan los test de Jerez con «mucho trabajo por hacer»

Los pilotos españoles de MotoGP Marc Márquez y Dani Pedrosa (Repsol Honda) concluyeron este viernes sus tres días de entrenamiento en el circuito de Jerez, donde continúan su puesta a punto de pretemporada, y aseguraron que todavía queda «mucho trabajo por hacer» después de una jornada en la que el de Cervera sufrió hasta dos caídas.

En la última cita del año en Jerez, los pilotos de MotoGP continuaron con su laboratorio de pruebas y, sobre todo, se centraron en la centralita electrónica, que será igual para todos en 2016, una de las novedades técnicas principales que entran en vigor la temporada próxima.

Este ha sido uno de los sectores de trabajo en el que se han volcado los equipos, al igual que los test a las gomas Michelin que por el momento, están sufriendo los mismos problemas que adolecieron en el primer test de Valencia, es decir, la pérdida de agarre en el tren delantero, informó el circuito de Jerez.

En el equipo Honda-Repsol, tanto Márquez como Pedrosa se despedían de Jerez sabiendo que aún tienen mucho trabajo por delante para tratar de afinar la electrónica y adaptarla a la nueva moto para 2016. Marc Marquez lograba marcar un tiempo de 1.39.17 en 67 vueltas, mientras Dani Pedrosa finalizaba la sesión con un registro de 1.39.93 en su caso completando 70 giros a la pista jerezana.

«Hoy he tenido dos caídas», explicó Márquez una vez concluidos los ensayos. «La primera de ellas, extraña que nunca me había ocurrido en MotoGP y tenemos que estudiar qué pasó con la nueva electrónica. Iba fuerte, acelerando, pero de repente la moto se fue de atrás de forma violenta y volé. Afortunadamente no me hice daño», explicó el catalán.

«Aún estamos lejos del buen nivel a pesar de ser la primera vez que está en la pista», dijo sobre la montura de 2016. «Es un motor que tiene nivel pero hay que trabajar durante el invierno para que esté preparado para la primera carrera del próximo año», indicaba Márquez.

Por su parte, su compañero de equipo Dani Pedrosa, se mostró en los mismos términos. «Hemos podido hacer dos tandas largas con cada moto y tenemos un poco más claras las ideas. Aún así, nada está decidido y tendremos que estudiar cómo vamos a afrontar el año que viene», añadió.

Por su parte, en el equipo Ducati, fueron los pilotos oficiales Andrea Iannone y Andrea Dovizioso quienes tomaron el relevo del probador Michele Pirro, que rodó los dos primeros días. Según el equipo, Dovizioso giró su mejor vuelta en 1.39.78, mientras que Iannone lo hizo en 1.39.6.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído