Gran Premio de Abu Dhabi

Nico Rosberg cierra el Mundial con una victoria

Nico Rosberg cierra el Mundial con una victoria
Rosberg. FU

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se ha llevado la última victoria de la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi, que se ha disputado este domingo en el circuito de Yas Marina, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) ha finalizado decimoséptimo y Carlos Sainz (Toro Rosso), undécimo y Roberto Merhi (Manor), decimonoveno.

La carrera comenzó con movimiento para el piloto asturiano, que salía desde la decimoséptima posición. El bicampeón del mundo estuvo a punto de adelantar al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que tras una mala sesión de calificación partía sólo un puesto por delante, pero su monoplaza patinó y se llevó por delante el Lotus del venezolano Pastor Maldonado.

El incidente se resolvió con un ‘drive-through’ para el español, mientras que el sudamericano se veía obligado a abandonar y se convertía en el piloto con más retiradas de la temporada, con diez. Por su parte, Alonso tenía que pasar por boxes para cambiar su alerón delantero; su ritmo estaba a medio segundo del resto, lo que hacía intuir un posible noveno abandono. Finalmente aguantó y terminó decimoséptimo.

De esta manera, Rosberg terminó el campeonato ganando las tres últimas carreras y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), campeón de 2015, haciendo tres segundos puestos. Por su parte, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue tercero y confirmó el cuarto lugar de la general, y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) cuarto, tercero en el Mundial.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído