El belga Vandoorne (McLaren) firma el mejor tiempo en el test Pirelli de Abu Dhabi

El piloto belga Stoffel Vandoorne, de McLaren, fue el más rápido en el test de doce horas que organizó ‘Pirelli’, suministrador de neumáticos del Mundial de Fórmula 1, en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.

Dos días después del cierre en este escenario del Campeonato del Mundo, la marca italiano programó esta sesión para probar sobre todo el nuevo compuesto ultrablando y donde casi todos los equipos dieron oportunidades a jóvenes pilotos.

De hecho, en Yas Marina, sólo Ferrari, Red Bull y Toro Rosso pusieron en liza a sus dos pilotos oficiales de este año y, en este sentido, Carlos Sainz, único español presente, fue duodécimo. El madrileño rodó 56 vueltas con un mejor giro de 1:46.995, más de un segundo peor que su compañero Max Verstappen, que fue octavo con 1:45.849.

El mejor crono fue para Vandoorne, campeón este año de las GP2 Series y que rozó las cien vueltas (99), que firmó 1:44.103 para aventajar en más de 300 milésimas al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), con el sueco Marcus Ericsson (Sauber), en tercera posición.

Según informó ‘Pirelli’, el test fue ‘ciego’, ya ni los pilotos ni los equipos sabían qué tipo de especificación de neumáticos estaban usando. Además, durante la jornada, los equipos tenían prohibido poner nuevas partes en sus monoplazas o cambiar cualquier otro componente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído