El equipo Toro Rosso usará la próxima temporada las unidades de potencia usados por Ferrari en 2015

El equipo Toro Rosso ha anunciado este viernes un acuerdo con Ferrari que le permitirá emplear la próxima temporada las unidades de potencia que la ‘Scuderia’ ha usado durante el Mundial de Fórmula 1 recién finalizado.

«Toro Rosso y Ferrari han alcanzado un acuerdo que hará que nuestro equipo use las actuales unidades de potencia de Ferrari en la temporada 2016», anunció el equipo en el que compite Carlos Sainz a través de un comunicado.

De esta forma, el equipo filial de Red Bull volverá a competir propulsado por Ferrari, igual que ocurrió en las siete temporadas disputadas entre 2007 y 2013. Los dos últimos años, Toro Rosso había empleado unidades de potencia Renault.

El máximo responsable del equipo, Franz Tost, reconoció que «es sensacional trabajar de nuevo con Ferrari». «Tuvimos una relación fructífera en el pasado y estoy seguro de que no costará mucho tiempo que volvamos a trabajar muy bien juntos. Es cierto que tenemos poco tiempo antes del primer test, pero contamos con la gente adecuada y confío en que juntos tendremos un coche competitivo el próximo año», aseguró.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído