Rabat: «Este año he aprendido que nunca se puede parar»

El piloto español Esteve ‘Tito’ Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing) ha explicado que en su última temporada en Moto2 ha «aprendido que nunca se puede parar» a pesar de las numerosas dificultades, enseñanza que intentará aplicar para su debut en MotoGP, un «cambio muy grande» que acometerá con el objetivo de «alcanzar el máximo nivel cuanto antes».

«Ha sido un año duro, difícil, que empezamos sin los deberes hechos porque no pudimos hacer la pretemporada. Ha habido muchos problemas, pero en vez de venirnos abajo nos crecimos en la adversidad. También hubo algunas caídas que no deberían haber pasado, pero nunca hemos tirado la toalla, peleando al cien por cien hasta el final», valoró Rabat en un evento promocional de Estrella Galicia 0,0 celebrado en el Circuito del Jarama en Madrid.

Sin embargo, el campeón mundial de Moto2 en 2014 también pasó buenos momentos en esta última temporada, como «las victorias en Aragón y Valencia». «He aprendido que nunca se puede parar, que cada año surgen nuevos retos y hay que ir anticipándote y evolucionando», dijo antes de dar el salto a la máxima categoría.

«Cuando probé en Valencia ya me di cuenta de que es un cambio muy grande. Mi primer objetivo es descansar de una temporada muy larga e intensa con muchas operaciones. Después, trabajar fuerte en el gimnasio para adaptarme a la velocidad y la frenada de una MotoGP», relató sobre su primera fase de la pretemporada.

Así, Rabat explicó que «enero es el mes para prepararte en todos los sentidos y en febrero llegarán los tests en Malasia, Australia y Catar». «El objetivo será ir cada vez más rápido y alcanzar el máximo nivel cuanto antes. Será antes de la primera carrera, de la quinta… Eso nunca se sabe», añadió.

Por último, a Rabat se le preguntó por la polémica de la supuesta patada en Malasia de Valentino Rossi (Yamaha) a Marc Márquez (Honda), a quien considera uno de sus «amigos» dentro del ‘paddock’ y optó por la prudencia. «Me reservo mi opinión, pero creo que solo lo saben ellos dos», zanjó al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído