CONCURSO DRIVING INNOVATION CONTEST

Ya se conocen a los cinco primeros finalistas que optan a ir a los pretest del GP de Barcelona de Fórmula 1

Ya se conocen a los cinco primeros finalistas que optan a ir a los pretest del GP de Barcelona de Fórmula 1
Box de la Fórmula 1.

¿Te gustaría acudir en directo a los pretest del Gran Premio de Barcelona de Fórmula 1? El Banco Santander te brinda la oportunidad de ser el elegido para estar presente en esas pruebas tan decisivas.

¿Qué es lo que hay que hacer? Muy sencillo. La entidad bancaria ha puesto en marcha un concurso, que estará alojado en esta web, www.drivinginnovationcontest.com en la que se animará a los usuarios a que suban en formato vídeo los trucos innovaciones domésticas más ocurrentes que hacen que su día a día sea más fácil o mejoran su calidad de vida.

El concurso se viene desarrollando desde el 21 de octubre de 2015 hasta el 23 de enero de 2016, ambos inclusive, en www.drivinginnovationcontest.com, dirigida a todas aquellas personas mayores de 18 años que accedan a las citadas páginas webs.

El ganador de la idea más original, tendrá la posibilidad de acudir a los pretest del GP de Jerez de F1 (además de otros mucho premios).

Esta iniciativa se complementa con las píldoras en las que el Banco Santander explicaba cómo a partir de la Fórmula 1 se trasladan una serie de innovaciones que se producen en la competición al ámbito doméstico de las personas.

Ya se conocen los cinco primeros finalistas (trucos más votados), que participarán en la fase final que arrancará el próximo 23 de diciembre de 2015. Esta es la relación de ganadores:

Daniel Agüero Moy y la ventipinza

La idea consiste en poder trabajar mientras estas fresquito con el aire acondicionado. Cuando trabajas en el coche es difícil no pasar calor, por eso este gran invento

Para llevar a cabo el invento se necesita un ventilador portátil, esos que tienen un cable rígido (este tipo de ventilador lo regalaron en telepizza)y una pinza de la ropa.

El proceso es muy sencillo, se engancha la pinza al cable rígido del ventilador y al mono de trabajo o a la camiseta y se enciende y a trabajar fresquito.

Diego Emanuel Díaz y organiza tu llavero para encontrar la llave que más utilizas más rápido

Escoge la llave más utilizada. A dicha llave, agrégale una arandela adicional. Coloca la llave con su arandela dentro de la arandela original que el resto de las llaves utilizan. Puedes mover las llaves en la forma que quieras, que siempre se destacara tu llave mas utilizada, siendo la única que tiene arandela, y ademas…. Una vez que levantes el llavero, será la «mas larga» que sobresaldrá por sobre el resto. Será fácil de identificar y ahorraras tiempo evitando fastidios.

Stefano Decataldo Amarza y cómo ahorrar agua del inodoro

Llenar una botella de agua que entre en el tanque del inodoro. Introducir la botella en el tanque del inodoro una vez hallamos tirado de la cadena para que el espacio que ocupa no sea gastado cada vez que tiramos de ella. Ejemplo: si la botella es de 1 litro, nos ahorraremos 1 litro de agua cada vez que tiremos de la cadena. Cerrar todo, y respirar mas tranquilos cuando nos llegue la factura del agua.

Rubén Darío Peraza Villanueva y cómo ajustar el largo del pantalón sin realizar costuras

Este invento es útil especialmente para ajustar el largo de los pantalones de los niños ya que ellos van creciendo y aplicando esta técnica no se realizan cortes ni costuras por lo que el mismo puede ir ajustándose de acuerdo a las necesidades rápidamente.

Necesitamos una cinta velcro autoadhesiva para tela. Tomamos la medida de la botamanga del pantalón. Cortamos la cinta con esa medida y aplicamos la parte más dura de la cinta velcro alrededor de la botamanga del pantalón. La parte más suave del trozo de cinta velcro que cortamos en el paso anterior la cortamos por la mitad y la pegamos de forma vertical en cada lado de la botamanga del pantalón.

María Cristina Jara Martínez y cómo reparar paredes sin utilizar masilla

Se pueden reparar esos anti estéticos orificios que quedan en las paredes al retirar clavos o realizar perforaciones por «error» utilizando pasta dental de color blanco. Procedemos a rellenar el orificio con la pasta dental aplicándolo con los dedos y dejándolo bien parejo. Si la pared es de color blanco, la reparación queda finalizada cuando la pasta se seca, en cambio si es de color, una vez que la pasta se seca se debe proceder a pintar con el color correspondiente.

FASE FINAL

En breve se conocerán los cinco ganadores de la fase 2, que concluye el 21 de diciembre de 2015, así otros cinco elegidos por un jurado compuesto por miembros del Banco Santander y de la Escudería Ferrari, a los que se les asignará también uno de los premios contenidos en la base precedente para «Premio Finalistas».

Finalizada la Fase 2, para los 5 finalistas de cada una de las fases junto con los cinco finalistas elegidos por miembros de Banco Santander y de la Escudería Ferrari se iniciará un nuevo periodo de votación entre los 15 finalistas sin tener en cuenta las votaciones que hubieran obtenido en las fases donde hubieran resultado finalistas con el fin de que la idea más votada en esta Fase Final sea la adjudicataria del «Premio del truco más votado» descrito en la base precedente.

Finalmente el Jurado entre todos los participantes de esta fase Final seleccionará 3 ganadores a los que se les adjudicará, respectivamente, los premios «Para el Ganador 1, 2 y 3» descritos en la base precedente. Estos ganadores podrán coincidir o no con los ganadores del truco más votado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído