El Grupo Renault completa la compra del equipo Lotus

El Grupo Renault confirmó este lunes que el pasado viernes completó «oficialmente» la compra del equipo Lotus de Fórmula 1 y que en febrero anunciará el nuevo nombre y la estructura organizativa.

«El pasado viernes 18 de diciembre, el Grupo Renault y Gravity Motorsport Sarl, una filial de Genii Capital (accionista mayoritario de Lotus), formalizaron oficialmente la adquisición por parte del Grupo Renault de una participación mayoritaria en el capital de Lotus F1 Team Limited», indicó Reanult en un comunicado.

La compañía francesa señaló que el próximo mes de febrero celebrará un evento en París donde dará a conocer «el nuevo nombre de la escudería, la estructura del management, los socios de la escudería y otros detalles».

«Asimismo, se ha nombrado un nuevo Consejo de Administración para asegurar el periodo de transición, con Jérôme Stoll como presidente y Cyril Abiteboul como Director General», añadió al respecto el comunicado.

Además, Renault puntualizó que desde que se llegase a un acuerdo el pasado 3 de diciembre «todas las partes afectadas han estado trabajando sin descanso con el objetivo de cumplir todas las obligaciones contractuales y legales de los acuerdos para completar la transacción».

«Los equipos técnicos están realizando grandes progresos con vistas a tener el monoplaza de 2016 listo para los tests en Barcelona a finales de febrero», sentenció.

El presidente y director ejecutivo de Renault, Carlos Ghosn, anunció el pasado 3 de diciembre la decisión del fabricante francés de volver a la Fórmula 1 haciéndose con el equipo Lotus, con quien compartió presencia en el Mundial de 2002 al 2009. En sus 40 años en el ‘Gran Circo’, posee 12 títulos del Mundial de Constructores, dos de ellos como escudería en solitario, en 2005 y 2006, gracias a los dos títulos del español Fernando Alonso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído