Ecclestone dice que el Gran Premio de Alemania podría volver al calendario del Mundial

FRANCFORT, 23 (Reuters/EP)

El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, dijo que Alemania podría volver a tener un Gran Premio en el calendario del Mundial del ‘gran circo’ si se alcanza un acuerdo con los propietarios de los circuitos, indica en una entrevista en la revista alemana Auto Motor und Sport.

«Estoy sentado aquí con mi lápiz, dispuesto a firmar un contrato si me lo envían», dijo Ecclestone. El organismo rector de la Fórmula Uno, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), sacó este año del calendario el Gran Premio de Alemania por primera vez desde 1960.

Nurburgring debía ser anfitrión de la carrera el 19 de julio bajo un acuerdo de alternancia, pero un cambio de propiedad y dificultades financieras dejaron al circuito de Hockenheim como la única opción.

Sin embargo, ante la baja asistencia al circuito el año pasado, los organizadores no estaban dispuestos a correr el riesgo de un nuevo fracaso, a pesar de había un contrato para albergar la carrera en 2016.

«Tenía la esperanza de que los nuevos propietarios de Nurburgring serían capaces de acordar un contrato conmigo, pero no parece ser el caso», dijo Ecclestone a Auto Motor und Sport, al tiempo que también puso en duda que Hockenheim pudiera seguir asumiendo la carga financiera del Gran Premio.

«Realmente tenemos un contrato muy favorable con Hockenheim. Eso no va a ser el caso en el futuro. Tienen que aceptar que otros países europeos pagan demasiado», sostuvo.

Al ser consultado sobre si el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, seguirá llevándose a cabo, Ecclestone dijo: «Los pronósticos son difíciles».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído