Nissan anuncia su retirada del Mundial de Resistencia en LMP1

Nissan ha anunciado este miércoles su retirada en la categoría de LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA para 2016, que suele tener su punto culminante con la disputa de las prestigiosas 24 Horas de Le Mans.

Según informaron desde la compañía japonesa, entró en LMP1 en la temporada 2015 «con un concepto innovador y atrevido, con la ambición de competir por los primeros puestos» y el equipo «trabajó al máximo para conseguir que sus prototipos alcanzasen los niveles de rendimiento deseados».

«Sin embargo, la marca ha llegado a la conclusión de que el programa no será capaz de alcanzar sus metas y ha decidido centrarse en el desarrollo de sus estrategias para el mundo de la competición, a más a largo plazo», señaló la marca en un comunicado.

De todos modos, Nissan remarcó que las carreras «son una parte fundamental» de su «ADN» y que «cuenta con una gran historia en la innovación para ganar». «El compromiso de Nissan con el Motorsport sigue siendo fuerte, como lo demuestra su victoriosa trayectoria en la temporada 2015, ganando por segundo año consecutivo el Súper GT japonés, venciendo en la categoría Pro de las Blancpain Endurance Series e imponiéndose en las 12 Horas de Bathurst con el GT-R GT3», añadió.

«Nissan continuará con su apoyo al WEC a través de sus diferentes programas de motores clientes, incluyendo la reciente introducción del propulsor para la categoría LMP3», sentenció la compañía japonesa.

Nissan participó el año pasado en la máxima categoría de las 24 Horas de Le Mans, la prueba por excelencia de resistencia, con su innovador GT-R LM Nismo, pilotado por un equipo donde estaba el español Lucas Ordóñez. El coche tenía la novedad de contar con la tracción y el motor delante en un novedoso diseño y tampoco tenía en Francia del todo a punto su sistema híbrido, lo que le dejaba en inferioridad con los punteros. Pasada la medianoche del sábado al domingo, un problema mecánico les obligó a abandonar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído