Barreda: «La moto se me ha quedado varias veces enganchada»

El piloto español Joan Barreda (Honda), sexto en la segunda etapa del Rally Dakar, ha explicado que su moto «se ha quedado varias veces enganchada» durante el recorrido debido a que el camino estaba «totalmente anegado», al tiempo que ha vaticinado que «conforme pasen los días la carrera se va a endurecer» todavía más.

«Los primeros kilómetros han ido bien, abriendo pista y con la dificultad normal hasta que he llegado a unos 30 kilómetros del ‘refueling’ y me he encontrado con un camino totalmente anegado, de 300 metros de charco y medio metro lleno de barro. La moto se me ha quedado varias veces enganchada, incluso he intentado salirme por fuera pero estaba lleno de hierbas muy altas y no se podía pasar. He tenido que empujar la moto y he perdido bastante tiempo», explicó Barreda en declaraciones facilitadas por su equip.

Debido a estos incidentes, el castellonense tuvo que «limpiar la moto y todo los aparatos de navegación», lo que le hizo «perder bastante tiempo».

«Había bastante agua en algunas zonas y algunos ríos pasaban alto, pero todo ha ido bien. Llevamos varios días haciendo kilómetros y hay que seguir en esta línea. La carrera, conforme pasen los días, se va a endurecer y vamos a cambiar de terreno. Hay que conservar fuerzas», analizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído