Toby Price gana y es el nuevo líder de la general en motos por delante de Faria

El piloto australiano Toby Price (KTM) se ha impuesto este lunes en la segunda etapa del Rally Dakar, disputada entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, al ser el más rápido en una jornada en la que de nuevo las malas condiciones climáticas fueron protagonistas y en la que pese a ser 16º en el prólogo consigue ser el nuevo líder de la general provisional en motos por delante de Rubén Faria (Husqvarna) y de Stefan Svitko (KTM).

La lluvia y el mal tiempo predominaron en toda la especial, que tuvo que ser acortada, pero sí se pudo rodar a diferencia de la anulada primera etapa. Price, que salió por detrás de los pilotos más rápidos durante toda la etapa, se benefició de no tener que abrir vía y protagonizó un bonito cara a cara a distancia con el portugués Faría, segundo en la etapa a 20 segundos.

Por detrás entró el compañero de Price, tercero en el último Dakar, en KTM Stefan Svitko, a casi minuto y medio del australiano. Pese a empezar bien la etapa y partir como líder al ganar el prólogo, el español Joan Barreda (Honda) fue séptimo en esta segunda etapa y ahora es sexto en la general provisional a 3:04 de Price.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído