Barreda: «La sanción tampoco cambia tanto»

El piloto español Joan Barreda (Honda), tercero en la general del Rally Dakar 2016 tras recibir una sanción de cinco minutos por exceso de velocidad en la cuarta etapa, ha asegurado que la penalización «tampoco cambia tanto» su estrategia en el ‘raid’, ya que su objetivo en estas primeras etapas es mantenerse «en el grupo de los cinco primeros».

«Ha sido una etapa donde hemos impuesto un ritmo muy alto. Kevin Benavides, el piloto local, ha impuesto un ritmo muy alto y Paulo Gonçalves ha ido con él. Había un radar en una pista muy rápida e íbamos a 175km/h aproximadamente. Vamos al límite y en la entrada, me he pasado de frenada. Es una lástima, pero al final tampoco cambia tanto», señaló en declaraciones facilitadas por su patrocinador oficial, AMV Seguros.

Aún así, el castellonense, que finalizó cuarto la etapa, es claro respecto a su meta. «El objetivo es mantenernos en el grupo de los cinco primeros, luchando y sin perder demasiado tiempo, y lo estamos consiguiendo. Al final, es una penalización que ya no es un minuto pero bueno… Al final hay que quedarse con la general y la posición», indicó.

Por último, Barreda habló de sus intenciones para la etapa del jueves. «Mañana saldré cuarto, no es lo más ideal porque tienes que tomar riesgos para poder hacer ese tiempo. La moto está perfecta y los neumáticos se han degradado menos de lo que esperábamos, que es positivo. Si no hay nada nuevo, saldremos con los neumáticos que l levábamos hoy. Todo está correcto», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído