Laia Sanz sacrifica su etapa por ayudar a un piloto accidentado

La piloto española Laia Sanz (KTM) sacrificó este miércoles una gran etapa en el Rally Dakar 2016 al encontrase al piloto francés ‘Pela’ Renet «inconsciente y tirado en el camino», por lo cual decidió parar y esperar a que acudiera la asistencia médica durante la cuarta etapa en la localidad argentina de Jujuy.

«Me he asustado mucho cuando he encontrado a Pela tirado en el camino. Estaba inconsciente pero en el primer momento he temido lo peor. No reaccionaba y ha tardado mucho en volver en sí», relató la piloto de KH-7 y el KTM Factory Rally Team.

«He intentado avisar a la organización pero no funcionaba el Iritrack. Yo los oía pero ellos a mí, no. Después de varios intentos he llamado con mi teléfono a Alex Doringer, a mi jefe de equipo, para que diera el aviso y al cabo de muy poco ha llegado el helicóptero médico y lo han evacuado, pero en todo este proceso ha pasado más de media hora», añadió.

Posteriormente, ASO ha comunicado que el francés tenía un traumatismo craneal, además de otras lesiones, si bien su estado no reviste gravedad. Se espera que la organización le devuelva el tiempo que estuvo detenida ayudando al francés.

La catalana entró finalmente en el puesto 53º en una etapa que comenzó bien. «Al principio del día Pela me ha pasado y me ha ido muy bien porque le he seguido y eso me ha hecho ir más rápida. He adelantado a David Casteu y a Iván Cervantes. Todo el rato iba a un minuto o medio minuto de Pela hasta que me lo he encontrado», señaló.

«Cuando he vuelto a la carrera he ido más lenta porque cuando te encuentras un accidente de este tipo se te encoge el cuerpo. Hoy la especial volvía a ser muy rápida con muchos momentos de ir a fondo. De momento me siento muy entera, la altitud no me ha afectado y la moto está yendo muy bien. Mañana intentaré hacer nuevamente lo mismo: seguir mi carrera. Hay que ir paso a paso», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído