Laia Sanz: «El recorrido se ha hecho largo, estaba lleno de peligros»

La piloto española Laia Sanz (KTM) explicó la dureza de la sexta etapa del Rally Dakar 2016, la cual se le hizo muy «larga» y estuvo «llena de peligros», a pesar de lo cual logró escalar posiciones en la general provisional, a las puertas ya del ‘Top 15’.

«Hoy he terminado más cansada que otros días. El recorrido se ha hecho largo y, aunque era muy rápido, estaba lleno de peligros, así que había que estar muy concentrada. Los 300 primeros kilómetros me he comido el polvo de los pilotos que iban por delante y me ha costado adelantarles», relató la piloto de KH-7 y el KTM Factory Rally Team.

«Al final del día cuando me he notado más cansada he aflojado un poco por precaución. No quería forzar y arriesgarme a una caída. Hay que saber cuántas fuerzas te quedan y saber administrarlas. Yo creo que eso sé hacerlo», añadió después de completar los 542 kilómetros cronometrados en las lindes del Salar de Uyuni (Bolivia).

La de Corbera de Llobregat se encuentra en 16ª posición en la general a 39’29» del líder y a sólo 2 segundos del 15º. «Está claro que este año voy mucho más rápida, pero es que todo el mundo corre mucho más. El ritmo es brutal y el nivel, altísimo; no hay ninguno manco», afirmó.

«Estoy muy contenta porque la carrera está siendo de velocidad hasta el momento, sin ninguna dificultad de verdad y con cero navegación, todo lo contrario de lo que me va bien a mí y estoy aguantando el tipo. Creo que esto no ha empezado de verdad. Aún no ha pasado nada y estoy convencida de que será en la segunda semana cuando pase», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído